¿Por qué dos grandes empresas están enfrentadas sin vender lo
mismo? Pero ¡si ni siquiera tienen los mismos objetivos! O eso nos hacen creer…
A día de hoy existen más
dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos, que llevan instalado como sistema
operativo Android en comparación con los dispositivos que
portan iOs. Esta comparativa, es idiota, ya que
cualquiera que conozca el mercado y cómo se mueven las dos grandes compañías,
sabe que la todopoderosa Manzana mordida solo instala su sistema en
dispositivos propios, son exclusivos. Si el cliente lo quiere instalar en otros,
es cosa suya. De fábrica nunca lo verá acompañando a otras marcas que no
provengan de fruterías.
En ese sentido, Google lo que
busca es la expansión de su sistema. Pretende que haya un número alto de gente
que, como usuario, utilice Android porque lo que quiere es la información.
Información que vender. Esta información la consigue mediante la instalación
del marciano en dispositivos de marcas diferentes, incluso en los creados por
ellos mismos. Los conocidos como Nexus, esos que salen a ver la luz del día una vez cada mucho. Google recopila y almacena cantidades
ingentes de información con las que comerciar, ya que siempre hay otras grandes
compañías encantadas de comprar información sobre posibles clientes a los que
bombardear con su publicidad.
Por el contrario, la manzana
mordida vende diseño, dispositivos preciosamente creados y con acabados
perfectos que montan chinos en fábricas de jornadas inacabables. Quiere que su cliente se sienta exclusivo para que otros clientes
que no llegan a poder comprar uno de sus cacharritos lo deseen. Apple quiere
que en el momento en que una persona tenga un iPhone o cualquiera de sus
productos, ya no piense que existen otras opciones con las que realizar las
mismas tareas.
Entonces, ¿por qué se enfrentan? ¿Es posible que sea cosa de los propios clientes y que las
empresas ni se tengan en cuenta la una a la otra?
Desde mi punto de vista, el
comportamiento que tiene una persona al defender al marciano o a la manzana a
capa y espada, o el cómo se montan colas y la desesperación que tienen los
clientes en el momento en que surge un nuevo cachivache de alguna de las dos
empresas es sectario.
Yo abogo por la utilidad y que cada uno utilice lo que le es realmente necesario, porque lo de cambiar de móvil cada 6 meses porque este tiene una tontería más pero me cobran lo mismo o más que por el anterior siempre lo he visto de tontos. Dejémonos de chorradas, por favor.
Texto de David Azorín
Ilustración de Sergio Massó
Yo abogo por la utilidad y que cada uno utilice lo que le es realmente necesario, porque lo de cambiar de móvil cada 6 meses porque este tiene una tontería más pero me cobran lo mismo o más que por el anterior siempre lo he visto de tontos. Dejémonos de chorradas, por favor.
Texto de David Azorín
Ilustración de Sergio Massó